El Congreso Nacional aprobó anoche en un solo debate, aumento a las pensiones de los militares, policías y bomberos jubilados por el Instituto de Previsión Militar (IPM).
El dictamen para aumentar las jubilaciones de los afiliados del IPM lo hizo la Comisión Legislativa de Defensa, cuyo presidente, Samuel Reyes, pidió la dispensa de dos debates para aprobarlo en uno solo.
Reyes justificó el aumento a las jubilaciones de militares, policías y bomberos por las buenas finanzas que tiene en este instante el IPM.
NI EN PANTALLAS
La diputada pinuista, Doris Gutiérrez, cuestiono la forma en que se aprobó el aumento a las jubilaciones de los afiliados al IPM.
“Definitivamente este Congreso no tenemos remedio porque cada día se violenta la Ley orgánica del Legislativo porque aprobaron un aumento a las pensiones de los militares, policías y de los bomberos sin estar el dictamen en los ordenadores y como si eso fuera poco tampoco dieron la palabra”.
“Porque nosotros queríamos manifestar que si querían hacer un aumento a los jubilados que se diera en forma general incluyendo a los que están en el Inprema, Injupemp y otros entes de previsión”, expuso la jefe de la bancada pinuista.(JS).