La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignó en las últimas horas especialistas para realizar las primeras indagaciones que permitan esclarecer el caso de un joven que sufrió daños graves en su rostro cuando participaba en la inauguración de la ‘Navidad Catracha’ en un sector de este departamento.
Las primeras pesquisas del caso descartan el uso de una bomba molotov en el hecho si no la intervención en escena de un artefacto de carácter explosivo, conocido popularmente como mortero.
Actualmente se desarrolla el proceso investigativo y se conoció que se utilizarán como medios de prueba, videos de los comercios aledaños al lugar de los hechos, con el fin de constatar o descartar las diferentes hipótesis que han trascendido ante la opinión pública entre ellas si hay o no participantes que se puedan identificar y así deducir las responsabilidades.
Se confirmó que la víctima es hijo de dos periodistas radicados en este departamento de la zona sur del país.
Al concluir las investigaciones del caso la Policía Nacional a través de la DPI actuará según lo enmarcado en las leyes vigentes.