La explosión de una bomba molotov dejó la noche del miércoles a un joven con su rostro desfigurado y sin la visión en uno de sus ojos cuando se encontraba amenizando la inauguración de la “Navidad Catracha”, en la Plaza de la Solidaridad de la ciudad de Choluteca, zona sur de Honduras.
Se trata de Wilson José Berríos (18), quien es hijo de dos reconocidos periodistas de la referida ciudad.
Informes preliminares detallan que el joven era parte del equipo de personas que amenizaban los eventos de la villa navideña, cuando supuestos manifestantes comenzaron a lanzar bombas y cohetes al lugar.
‘Mi hijo era parte del ‘staff’, él me llamó y me dijo papá los de la Alianza de Oposición están lanzando cohetes, yo le dije aléjense de ahí, él estaba cuidando el equipo y por eso no se movió y fue luego cuando resultó herido’, explicó el periodista Wilson Berríos, padre del joven.
El padre del muchacho añadió que al momento de la tragedia su hijo se encontraba en el área de juegos con el grupo llamado ‘Pinta Caritas’, a cargo de los niños y que en el lugar cayó una botella de vidrio que explotó cerca de su hijo y que afortunadamente los menores que se encontraban en esa área resultaron ilesos.
Tras la explosión, el joven fue auxiliado por sus compañeros quienes evidentemente conmocionados relataron que el rostro de Berríos estaba totalmente destrozado.
El joven fue trasladado a un centro asistencial de la zona y posteriormente al Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa, donde médicos especialistas le dieron la triste noticia que había perdido el ojo izquierdo.
‘Mi hijo llegó consiente al hospital, por eso se determinó que no tenía daño neurológico, está estable gracias a Dios’, finalizó el comunicador social.
Berrios fue sometido a varias cirugías, sin embargo los médicos solicitaron de forma urgente, la donación de sangre O+ Positivo.