Dos perros de tamaño mediano fueron cruelmente maltratados por desconocidos, al amarrarlos de sus cuatro patas, para posteriormente lanzarlos desde lo alto a una hondonada localizada en la colonia Cerro Grande de Comayagüela.
El nuevo caso de maltrato animal fue denunciado en las redes sociales por vecinos del sector 8 de la referida colonia quienes fueron alertados en horas de la noche por los quejidos de los animales.
‘Los perritos estaban amarrados de sus cuatro patas, luego fueron lanzados del cerro y al rodar hacia abajo quedaron colgados de los árboles’, relataron los ciudadanos.
Organizaciones de rescate animal lamentaron nuevamente la crueldad con la que actúan algunas personas, que dañan a los indefensos.
Asimismo, informaron que se busca de personas de buen corazón para adoptar a los perritos.
‘Porque tanta crueldad hacia los animales, ya se tiene casa cuna para el más bebecito, el otro hermanito una de las señoras que caminaban por la zona de cerro grande, lo dio en adopción a otra familia y del cual se estará pendiente sea evaluado por un medico’, indicaron.
‘Da pesar este tipo de actos, estos bebecitos los lanzaron cuesta abajo de uno de los cerros de la Cerro Grande y al rodar cuesta abajo quedaron atascados, un grupo de señoras y un señor que hacen ejercicios, caminando todas las noches y entre sus pláticas y caminar, escucharon los latidos desgarradores de los perritos’, explicaron los animalistas.
‘Lo sorprendente es que cuando regresaron es que los escucharon como si estos perritos al oír sus voces les alertaron porque cuando se percataron de ellos, los perritos latían más y fue así como el señor se subió al cerro que costo mucho porque el terreno es tierra suelta se desmoronaba y caía abajo, se llamó los bomberos y como siempre no prestaron atención de auxilio para animales, el lugar era muy empinado y ellos lo podían hacer’, añadieron.
‘Pero este grupo de personas no desistió, estaba muy fría la noche, y los animales entrarían en cuadro de hipotermia o neumonía, pero Dios es precioso y logró que el señor logrará subir y por ser negritos costaba ubicarlos, sólo a puro oído se fue porque la noche y oscuridad no ayudaba a localizarlos’, detallaron.
Junto al relato, los rescatistas adjuntaron las fotografías de como encontraron amarrados a los animales.
‘Vean la forma como estaban amarradas las criaturas, ya están a salvo y se busca de un buen hogar para adopción directa, pero después de ser evaluados por un doctor’, señalaron.
La organización Lucas Rescatistas de Animales, solicitaron apoyo a la población para darles alimentos y la atención médica a los dos perritos.
A la vez pidieron a la población ser más consientes y responsables, esterilizar a sus mascotas y en esta Navidad si piensa regalar un perro adoptar y no comprar.