El vicepresidente del Real Sociedad, afiliado a la Liga Profesional de Honduras, Javier Martínez, aseguró que su equipo que es último junto a Honduras Progreso de la tabla de posiciones, no se duerme en sus laureles y ya busca refuerzos para salir de la incómoda posición en que concluyeron en el Apertura 2019-2020.
“Ya comenzamos los trabajos con el profesor Carlos Tábora, al finalizar la semana nos dará un listado de posibles fichajes, han llegado once nuevos que buscan una oportunidad, pero ninguno ha sido aprobado hasta el momento”, dijo.
El dirigente tocoeño confirmó que la única baja ya finiquitada es la del atacante colombiano Jefferson Viveros, quien no se adaptó al equipo pero ya se busca su reemplazo: “nos ofrecieron un delantero que juega en Bélgica y un ecuatoriano, deberán enviarlos a Tocoa para verlos, ya que sí necesitamos delanteros, pero que realmente tengan la capacidad de ser goleadores, una necesidad urgente del club”, acotó.
Hasta el momento el plantel de la furia roja consta de 35 jugadores aunque el entrenador Tábora prefiere bajarlo a 22, pero como según confío Javier Martínez, todos los futbolistas están bajo contrato.
“Wilson Palacios tiene contrato, debe seguir en el club, su hermano Jonhy ha quedado descartado nuevamente, no tiene el alta médica todavía, una lástima porque nos hubiese ayudado mucho”, agregó.
También habló de la posibilidad del retorno de Rony Martínez y Diego Reyes, pero ambos al parecer no lo harán para el Clausura: “son de la casa, en cualquier momento vuelven, pero ya tienen compromiso, en el caso de Rony la primera opción es el Real España: “tenemos la facilidad que todos los exjugadores tienen las puertas abiertas y ellos quieren volver algún día, así lo han dicho Jonathan Paz, Danilo Tobías, Sergio Peña y otros”, agregó.
TOCOA CON ESTADIO REMOZADO Y CON ALUMBRADO
El dirigente confirmó que por gestión del presidente del club y diputado al Congreso Nacional, Ricardo Elencoff, junto a los demás diputados del departamento de Colón, se consiguieron cinco millones de lempiras para la construcción de la gradería de sol, el mejoramiento del camerino arbitral y otros.
“Agradecemos al gobierno, por fin vamos a tener un estadio con las exigencias de Liga Nacional, hay que agregar que ya tenemos financiamiento del alumbrado que estará listo en 120 días, es decir que ya en el Clausura se podrá jugar de noche en Tocoa”, comentó.
Además el dirigente de Real Sociedad confirmó que la municipalidad tocoeña también en 2020 pavimentará las calles de acceso al estadio Francisco Martínez Durón, con lo que tendrán una instalación digna para espectáculos deportivos. (GG)