La joven Cindy Xiomara Castro Torres (21), asesinada y cuyo cuerpo fue encontrado semienterrado y en estado de descomposición en un sector montañoso de Lancetilla, en Tela, Atlántida, fue sepultado el jueves por sus familiares y seres queridos que lamentaron su muerte violenta.
Castro Torres fue secuestrada junto al menor a su cuidado Enok Misael Pérez Chinchilla, que aún sigue desaparecido, desde el pasado 2 de diciembre en la comunidad montañosa y conocida como Campo Elvir.
Familiares, amigos y vecinos llevaron a la iglesia católica del barrio San José para despedir a la joven quien fue llevada al cementerio de Lancetilla.
SIN RASTRO
Elementos policiales, aún continuan la busqueda para dar con el paradero del niño, Enok Misael Pérez quién viajó desde España donde estaba viviendo con su madre Karina Chinchilla, con el objetivo de pasar las vacaciones con su familia en Campo Elvir con tal mala suerte que fue raptado.
Es de precisar que relacionado a la muerte de la niñera y desaparición del menor Enok, hubo tres personas más que fueron encontrados sin vida la semana anterior, se trata de Israel Humberto Ramos Moscoso (42) conocido como “Lalo” y Rubilio Antonio Pérez Cubas (52), tío y abuelo del menor desaparecido respectivamente.
Mientras que la otra fallecida es María Amalia Molina Grandes (73), una vecina de la localidad, quien tenía más de una semana desaparecida al momento del hallazgo.
Por estas cuatro muertes ya guarda prisión Bairon Humberto Meléndez, a quien se supone el principal sospechoso en estas muertes.
El lunes de esta semana, Meléndez resultó herido con un arma blanca dentro del centro penitenciario de la referida ciudad, específicamente, en uno de sus brazos, tórax y cuello.
Informes preliminares indican que cuando el hombre guardaba prisión en la cárcel de la ciudad de Tela, otros reclusos lo atacaron con armas blancas tipo cuchillo.
Autoridades penitenciarias informaron que el reo gravemente herido fue trasladado al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, donde se estabilizó y se encuentra fuera de peligro.
Meléndez Alas fue arrestado el pasado jueves 5 de diciembre, en las cercanías de un supermercado en el centro de la ciudad, cuando hacía algunas compras.
Según informes, su detención se gestó luego de varias denuncias interpuestas en las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), de ciudadanos que, le adjudicaron a Meléndez Alas, varias muertes violentas.