El presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, anunció que la próxima semana, se adjudicará la fabricación de la nueva tarjeta de identidad por un monto base de 13 millones de dólares (L 322.9 millones).
Con tal objetivo, los comisionados viajaron hoy a Copenhague, Dinamarca a fin de participar en el proceso de licitación.
Antes de partir, Kattán dijo que han sido invitados para darle la última evaluación al proceso de licitación mediante el cual se seleccionará a la empresa que elaborará el nuevo documento.
Se calcula que la elaboración de la tarjeta, costará unos dos dólares por unidad y se entregará a más de 6.6 millones de hondureños, sostuvo.
Es decir, que “el presupuesto base es arriba de los 13 millones de dólares”, sostuvo.
Contentos
“Estamos muy contentos porque en breve culminará el Proyecto de Identificación Nacional”, dijo.
“La nueva tarjeta de identidad será muy moderna, elaborada con policarbonato, el mejor material que hay en cuanto a resistencia y durabilidad”, sostuvo,
Recordó que el proceso inició con una invitación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Se invitaron a la licitación a dos empresas de prestigio internacional y se anunciará a cuál de ellas se adjudicará el proyecto, afirmó.
Anunció que para marzo del 2021 “todo mundo contará con su nueva identidad para que pueda usarla y participar en las elecciones internas de cada partido”.