CHOLUTECA. Mucha solidaridad ha mostrado la población de este departamento como del municipio de San Lorenzo, Valle, en realizar actividades para la recolecta de dinero y así apoyar a la familia de Wilson José Berríos Rivas (18), que resultó con su rostro desfigurado a consecuencia de un artefacto explosivo.
A seis días de haberse suscitado el «atentado terrorista», como lo denunció el gobernador de Choluteca, contra las familias que disfrutaban la “Navidad Catracha” en la plaza de La Solidaridad, pero que el daño lo recibió Wilson José, las autoridades investigativas no reportan detención alguna contra autores intelectuales y materiales.
Desde que se conoció el acto terrorista, la población sureña, en su mayoría, han condenado el hecho abominable, donde exigen justicia contra los responsables, quienes ahora se “lavan las manos” emitiendo comunicado indicando que no fueron ellos los causantes del hecho criminal.
Al conocerse la magnitud del hecho contra Wilson José, sectores diversos de la población, como estudiantes, comerciantes, periodistas, entre otros, iniciaron actividades de recolecta como los botellones, venta de alimentos, artesanía, y presentación de vehículos clásicos.

Personas de edades diversas, entre ellos niños, se han sumado en andar con botellones para solicitar dinero para ayudar a la familia afectada por el acto terrorista, ya que se deben sufragar los gastos hospitalarios del joven y la estadía de los padres en la ciudad capital, además del apoyo de Casa de Gobierno y Congreso Nacional (CN).
Wilson José salió herido de gravedad el miércoles anterior cuando manifestantes de la llamada Alianza de Oposición al gobierno que todos los días de la semana realizan manifestaciones lanzando morteros, tomándose calles, manchando con pintura propiedades privadas y obstaculizando el paso en el puente de hierro, entrada a la ciudad de Choluteca, lanzaron un artefacto explosivo que impactó en su rostro.
SIN NAVIDAD CATRACHA
El miércoles 11 de diciembre inició la “Navidad Catracha” en la ciudad de Choluteca, en la plaza de La Solidaridad, misma que fue impulsada por el gobierno central, pero el mismo solo duró una noche y no tres días como estaba programada para la diversión en familia.
De los 298 municipios del país que celebraron la “Navidad Catracha”, solo los habitantes del municipio de Choluteca no lo disfrutaron por los actos terroristas que se suscitan cada día en contra de la población honrada.