La Oficina de Protección al Consumidor, en coordinación con la Fiscalía de Protección al Consumidor, realizan operativos en los mercados, supermercados, restaurantes, “mercaditos”, terminales de transporte y hasta en gasolineras, con el fin que se respeten los precios, con lo cual mantendrán “a mecate corto” a los comerciantes inescrupulosos.
El titular de la Dirección General de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo, Mario Castejón, recomendó a la población que “pueden denunciar cualquier alteración de precios a la línea 115 y al correo: denunciasdeconsumidores@gmail.com y en la página de internet sdgob.hn”.
El funcionario manifestó que los consumidores deben saber en qué comercios comprar los productos, y de encontrar precios alterados, deben hacer prevalcer sus derechos a través de la denuncia, “pero la mejor opción es que compren en las “Ferias Lempirita” y en las tiendas de Banasupro”.
“Los porcicultores y avicultores nos han manifestado que tienen suficiente inventario, tanto en la carne de cerdo, carne de pollo y huevos, por lo cual no existe una justificación para incrementar los precios a estos productos y si hay aumento en los precios, es responsabilidad de los comerciantes o intermediarios inescrupulosos”, apuntó Castejón.
“Tenemos comunicación constante con los diferentes proveedores industriales, y para esta temporada mantenemos esa comunicación con el sector avícola y porcicultor”.