Luego de un fuerte operativo que mantiene en todo el país la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) continúa dejando resultados positivos en combate al delito de extorsión el cual producto de la temporada es el que más practican las organizaciones criminales.
En lo que va de la Operación Navidad Segura la FNAMP reporta la captura de más de cien miembros activos de Maras y Pandillas quienes integran las estructuras dedicadas a la recolección y administración de la extorsión.
La última operación se desarrolló en la colonia Japón en el sector conocido como el Picachito dónde producto de los trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia que se vienen realizando en la zona se logró la captura Milton Geovany Espinoza Fernández (28) quien es conocido en el mundo criminal con el alias de El Maldy quien según las investigaciones es miembro activo del grupo criminal “El Combo Que No Se Deja” y era el encargado de la recolección de extorsión en toda la zona.
Según expresaron los agentes él mantenía amenazados con quitarles la vida a los propietarios de pequeños negocios, comerciantes y operarios del sector transporte si no se mantenían al día con los pagos que exigía esta organización criminal por concepto de extorsión.
Además se le vienen siguiendo algunas líneas de investigación por su presunta participación en algunos homicidios perpetrados en días recientes en la capital.
Al momento de su captura los agentes le decomisaron Dinero en efectivo producto del cobro de extorsión
Cabe destacar que en este momento la operatividad de la FNAMP se encuentra en su punto más alto, tomando en cuenta que nos acercamos a las fiestas de fin de año y los grupos criminales buscan aprovecharse del circulante de dinero que se dará en esta temporada, por lo que continuamos invitando a la población que denuncien a través de la línea 143 o 911 cualquier actividad ilícita que esté vinculada a organizaciones criminales.