El joven Wilson Berríos, de 18 años, fue trasladado esta tarde a un sala especial que maneja la Fundación de Atención a Niños Quemados (Fundaniquem), para continuar su proceso de recuperación.
El paciente sufrió la semana anterior un trágico accidente en la ciudad de Choluteca, en el sur de Honduras, mientras amenizaba la Villa Navideña.
Al joven le estalló en el rostro un objeto explosivo que le desfiguró el rostro y tras ser atendido en un hospital de Choluteca, fue trasladado al capitalino Hospital Escuela.
Ingresó al centro asistencial con un trauma facial severo y desde entonces los médicos realizan esfuerzos por estabilizarlo y lograr una pronta mejoría que le permita luego someterse a cirugías plásticas reconstructivas.
El director de Fundaniquem, Omar Mejía, adelantó que en los próximos días el muchacho será trasladado hacia un hospital de Boston, en Massachusetts, Estados Unidos.
“Desde que se suscitó el hecho, mucha gente se comunicó con ellos para que se le brindara toda la atención, afortunadamente el Hospital Escuela cuenta con todos los especialistas”, señaló.
El especialista dijo que hay enlaces para continuar con el proceso de mejoría del rostro del joven en el Hospital de Boston, “lo bueno es que ya la tecnología es avanzada, al igual que la comunicación”.