El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, confirmó este martes la detención de Víctor Castillo Quiroz (21) y un menor de edad, supuestos responsables de lanzar un explosivo en que le provocó severas e irreparables lesiones en el rostro al joven Wilson Berrios.
El hecho se registró el pasado 11 de diciembre en la Plaza de la Solidaridad en la ciudad de Choluteca, cuando el muchacho se encontraba amenizando la Villa Navideña junto a varios niños y una especie de mortero le explotó en el rostro.
Una de las detenciones se registró en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro y otro en Choluteca, pero ambos sospechosos estaban siendo trasladados a Choluteca para que respondan por el delito de tentativa de homicidio, según explicó Mora.
Según Mora a los detenidos se les acusa de homicidio simple en su grado de ejecución de tentativa.
Explicó que al joven Víctor Joseph Castillo Quiroz se le estaba dando seguimiento, ya que el requerimiento fiscal se elaboró desde ayer y el juez autorizo la orden de captura y con el seguimiento de la Dirección Policial de Investigación (DPI), se capturó en El Progreso.
De acuerdo a las investigaciones y testimonios se establece que Víctor Quiroz fue quien disparo un tubo de donde salió la cebolla e impacto contra el rostro de Wilson Berrios”.
Hay muchos testigos y todos los testimonios coinciden que quien disparo fue Víctor Quiroz contra el grupo donde se encontraba el joven afectado.