La nueva Junta de Comandantes, máxima instancia militar de Honduras, será conformada por el general de división Tito Livio Moreno Coello, como jefe del Estado Mayor Conjunto, como subjefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Germán Velásquez; y como Inspector General, el contra almirante Efraín Mann Hernández, trascendió en las últimas horas.
Como responsables de las comandancias, se designó al frente de la Fuerza Ejército al general de brigada Manuel de Jesús Aguilera, en la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), general de brigada Javier René Barrientos y en la Fuerza Naval al capitán de navío José Jorge Fortín.
La comandancia general de Fusina recayó en el coronel de Infantería Juan Ramón Macoto y la Fusina Noroccidental la comandará el coronel de Infantería Mario Bueso Caballero.
Completa la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas, el responsable de la Policía Militar de Orden Publico (PMOP), será el coronel de Fuerzas Especiales Willy Oseguera Rodas.
Ellos dirigirán las dependencias de la FFAA, que tienen a su cargo la defensa de la soberanía nacional, así como colaborar con la Policía Nacional en el combate a la criminalidad organizada y común del país.
La Junta responderá a las directrices del jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Tito Livio Moreno Coello, que a su vez recibe instrucciones del poder civil, explícitamente del presidente Juan Orlando Hernández.