Autoridades de gobierno y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmarán un convenio por 80 millones de dólares, esa cantidad equivale a 1,985.6 millones de lempiras, dirigido al fortalecimiento del sector educación de Honduras.
El presidente del BCIE, Dante Mossi, informó que esos recursos tendrán un costo financiero muy bajo en el orden del 0.5 por ciento de interés, mientras, el plazo es de 20 años y cinco de gracias, con el fin de apoyar la educación media principalmente a los municipios más pobres de Honduras.
Adicionalmente, habrá una ampliación financiera que servirá para la reparación de algunos centros educativos en el occidente del país.
Dante Mossi destacó que “Honduras tiene un récord de pago excelente con el Banco Centroamericano de Integración Económica y cuenta con una cartera crediticia superior a los 1,100 millones de dólares (L 27, 280 millones)”. “Eso está bien, pero estamos listos para ayudarle en la actividad que el gobierno lo determine”, expuso la fuente. Recientemente el gobierno firmó un convenio con el BCIE por 74 millones de dólares para impulsar el Proceso de Identificación Nacional.