Tres presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), quienes según investigaciones de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, mediante la operación Navidad Segura, se dedican al robo a mano armada, la venta y distribución de droga, fueron detenidos en una acción de inteligencia en el barrio Esquipulas, municipio de la Villa de San Antonio, Comayagua.
Los detenidos fueron identificados como Fabio Danilo Hernández Cabrera. de 26 años de edad, conocido con el alias de “Danilo”, originario de La Paz, La Paz.
De acuerdo al historial delincuencial en manos de los agentes del orden, alias “Danilo” se dedica a la venta y distribución de droga y a realizar asaltos en la Villa de San Antonio y sus alrededores.
Otro de los detenidos en esta operación es Marco Antonio Cálix López, de 23 años de edad, alias “Marco”, originario de Marcala, La Paz y residente en la colonia Los Pinos, de la capital.
Alias “Marco” según el expediente delincuencial, se dedica a la venta y distribución de droga y a realizar asaltos en la Villa de San Antonio y sus alrededores.
El tercer aprehendido es José Rafael Milla Zelaya, de 33 años, conocido con el alias de“Rafa” originario y residente en el barrio San Antonio, Quebrada Seca de Choloma, Cortés.
Al igual que sus compinches “Rafa” se dedica a la venta y distribución de droga en la Villa de San Antonio y sus alrededores, fue detenido por robo de arma el 6 de marzo de 2007 y por el delito de homicidio el 5 febrero, 2014.
Al momento de la captura se les decomiso:
Dos teléfonos celulares, una motocicleta, cincuenta y siete (57) bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca (supuesta marihuana), dos armas de fuego de uso comercial tipo pistola y un tipo revólver, catorce proyectiles sin percutir y un bolso color azul.
Los ahora detenidos serán remitidos a los juzgados correspondientes, por suponerlos responsables de los delitos de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de droga, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, en perjuicio de la salud de la población y la seguridad interior del Estado de Honduras.