La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) comunicó a la población en general y en particular a los capitalinos, que el personal de la institución que se dedica a labores de aseo no está autorizado para realizar acciones de solicitud de “pascuas”.
Esta actividad consiste en tocar las puertas de las casas, con latas en mano, para pedirles a los capitalinos ayudas económicas, por parte de personas que se presentan como personal de limpieza de la alcaldía.
La municipalidad advierte que la mayoría de quienes se dedican a pedir son ajenas a la comuna, tal como se logró comprobar con un ciudadano que fue requerido por la Policía Municipal y la Policía Nacional, en las afueras de un reconocido centro comercial capitalino.
La alcaldía solicita a la población prudencia y tener cuidado al permitir el ingreso a sus viviendas o negocios a individuos que portan uniformes, chalecos o carnet falsificados con intenciones desconocidas.
A la vez, se invita a la ciudadanía a denunciarlos de manera gratuita, a través de la Línea de Atención Ciudadana 100, o al número de whatsapp 3208-9104, al cual pueden enviar fotografías como evidencia.