Una alerta de auxilio realizada por testigos protegidos dio como resultado que agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional detuvieran, mediante persecución, a una fémina dedicada al robo de motocicletas y considerada una de las cabecillas de la MS-13.
Tras una denuncia, se procedió a la captura de una mujer conocida con el alias de “La Satánica”, de 21 años de edad, originaria de Juticalpa, Olancho y residente en la colonia La Sosa, de Tegucigalpa.
A ella se le responsabiliza del robo de una motocicleta color amarillo y negro, sin placas, propiedad de un ofendido protegido.
El informe policial detalla que a eso de las 12:00 m., una persona acudió a las oficinas de la estación policial del barrio El Manchén, manifestando que hacía unos minutos, a la altura de la calle principal de El Guanacaste, una pareja le despojó de su motocicleta mediante asalto a mano armada.
De inmediato agentes preventivos se trasladaron al lugar iniciando la ubicación de la misma, logrando divisar a una dama que se conducía en una moto con similares características a la denunciada.
Tras percatarse de la presencia policial, la mujer intentó darse a la fuga, siendo interceptada y requerida para posteriormente trasladarla a una posta policial.
Allí, la víctima del hecho identificó plenamente su medio de transporte, así como a la mujer que horas antes le apuntó con un arma de fuego y junto a otro individuo le robaron la misma.
Actualmente los agentes policiales realizan investigaciones para identificar, ubicar y detener al acompañante de la detenida.
A la sospechosa se le investiga por su posible participación en el delito de homicidio y robo de vehículos y motocicletas en diferentes sectores de la colonia La Sosa y otros sitios de Tegucigalpa.
Es considerada una de las cabecillas de la estructura criminal MS-13, que tiene su centro de operación en la colonia La Sosa.