El expresidente, Porfirio “Pepe” Lobo Sosa, consideró ayer que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), debe quedarse en el país, pero en el marco del respeto a la Constitución.
“Claro que la MACCIH debe continuar, no es conveniente que quedemos solos aquí, porque si la MACCIH está irrespetando la ley y violentando todo, es porque el Poder Judicial se lo permite, igual que el Ministerio Público”.
“Así que si los operadores de justicia permiten a la Misión, violentar la ley; le están dejando un gran daño a Honduras, porque lo que un hondureño necesita es empleo y para que lo tenga se necesita inversión, pero nadie quiere invertir porque no hay seguridad jurídica”.
“La misión no ha venido a fortalecer la seguridad jurídica, lo que ellos necesitan es llevarse preseas, porque a ellos no les importa Honduras. Que se queden los que quieran, pero no todo gobierno va a ser tan permisivo en dejar que violenten los derechos humanos”.
“Y también debo decir que poco abona, el pronunciamiento del Congreso Nacional sobre la MACCIH, porque el convenio establece una fecha para que las partes se pronuncien al respecto”.
“Lo que sí deberían hacer los diputados es tomar decisiones más trascendentales por Honduras, porque son el tercer poder del país”, puntualizó el exmandatario. (JS)