CHOLUTECA. Para evitar escasez de agua en el periodo de verano, el Comité AntiSequía, conformado por varias instituciones, incluyendo la empresa “Aguas de Choluteca”, inició la construcción de dos cosechadoras del líquido en la ribera del río Choluteca.
El funcionario de la empresa, Wilberto Reyes, dijo que para el trabajo de las dos cosechadoras, las empresas agroindustriales apoyaron con maquinaria pesada y cada una tendrá 120 metros de largo, 15 de ancho, 2.5 de profundidad y una “corona” de seis metros.
Reyes manifestó que una cosechadora se construye en la zona de la Santa Martha y la otra en Cedeñito, sin descartarse otras, ya que el nivel de caudal del líquido está disminuyendo.

“Con estas cosechadoras de agua el nivel friático se elevaría, por lo que los pozos de agua de la empresa Aguas de Choluteca que abastecen una parte de la ciudad, mantendrán un caudal adecuado para atender a los abonados”, explicó.
Las empresas agroindustriales (Agrolíbano, ingenios azucareros La Grecia, La Choluteca, Cuasa y Gobernanza Hídrica) están colaborando con maquinaria como parte del Comité Anti Sequía.
Las empresas agroindustriales construirán sus cosechadoras de agua para sus cultivos y cada una tendrá canal de alivio que alcanzará el nivel de 50 mil metros cúbicos que se espera y el líquido continuará su curso hacia el Golfo de Fonseca. (LEN)