Una mujer identificada como Aleyda Xiomara Huete, acusada como autora intelectual del homicidio en su grado de ejecución de tentativa contra Wilson Berrios, fue declarada prófuga de la justicia, luego que el Ministerio Público emitiera orden de captura en su contra.
Al momento del allanamiento de la vivienda solo se detuvo a Felipe Antonio Esquivel Girón, quien estaba en el interior de la casa de Aleyda Huete, supuesta responsable del ataque al joven al que le estalló un explosivo en el rostro que le provocó severas e irreparables lesiones.
Este hecho se registró el pasado 11 de diciembre en la Plaza de la Solidaridad en la ciudad de Choluteca, cuando el muchacho se encontraba amenizando la Villa Navideña junto a varios niños y una especie de mortero le explotó en el rostro.
También se encuentran detenidos Víctor Castillo Quiroz (21) y un menor de edad, supuestos responsables de lanzar el explosivo.
En una inspección minuciosa al inmueble allanado este jueves, los técnicos de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Delito decomisaron un arma de fabricación cacera tipo chimba (arma de fabricación casera), ocho artefactos explosivos (bombas caceras), un aro de presión y tres huleras
Los indicios junto al detenido serán presentadas al Ministerio Público de Choluteca para continuar con las investigaciones que determinen el esclarecimiento sobre el hecho.
Según las investigaciones, el detenido y la prófuga serían miembros activos de un grupo de manifestantes dedicados a desarrollar protestas violentas en la ciudad de Choluteca.