La audiencia inicial contra el último implicado que se entregó y que se encuentra dentro del expediente judicial del caso conocido como “Soptravi”, se desarrolló el miércoles y las partes procesales fueron citadas mañana viernes, a las 3:00 de la tarde, para conocer la resolución.
El imputado es Marvin Aguilera Flores, quien mantiene las medidas distintas a la detención judicial que el juez le decretó el pasado 6 de diciembre, en la audiencia de declaración de imputados.
Aguilera Flores es señalado de los delitos de fraude y falsificación de documentos públicos en perjuicio de la administración central.
El lunes comenzó la audiencia inicial, misma que fue suspendida y continuó ayer para la evacuación de los medios de prueba que fueron admitidos
Por este mismo caso, el pasado 4 de diciembre, en audiencia inicial, el juez en materia de corrupción que conoce este expediente judicial, le decretó auto de formal procesamiento con medidas cautelares al ingeniero Lucas Velásquez Ramos.
De igual forma, el pasado 3 de diciembre este mismo juez decidió elevar a juicio oral y público la causa para seis imputados que se encuentran señalados por esta misma acusación penal, entre ellos, el exalcalde y exdirector de la desaparecida Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Rodrigo Pastor, el único que se encuentra con la medida de prisión preventiva.