El expresidente Porfirio Lobo Sosa, al presentar a su hijo, Jorge Lobo, como el precandidato presidencial del movimiento nacionalista “Todos por el Cambio”, argumentó que no se postula de nueva cuenta porque la reelección en Honduras es ilegal.
“La reelección es ilegal y solo puede validarse mediante plebiscito o Asamblea Nacional Constituyente y eso en Honduras aún no se da”.
“Por eso les presenté a mi hijo, Jorge Lobo, que representará al movimiento “Todos por el Cambio”, como precandidato presidencial en los comicios primarios de 2021”.
“Mi hijo tuvo la oportunidad de ser candidato a diputado cuando yo fui candidato presidencial y aunque la ley me lo permitía por ética le dije que se abstuviera de participar”.
“Pero hoy lo presento como candidato del movimiento “Todos por el Cambio” en donde yo solo seré su consejero y lo único que le he pedido es que me deje coordinarle el departamento de Olancho”.
“Pero debo decir que mi hijo tiene la preparación y el liderazgo necesario para buscar la Presidencia de la República y yo no aspiro nuevamente a la Presidencia porque para mí la reelección es ilegal. Porque solo mediante una consulta popular podemos legalizar algo que dejaron los constituyentes”. (JS)