CHOLUTECA. Autoridades policiales detuvieron a dos sujetos sindicados de ser responsables de haber ultimado de un disparo a un niño de ocho años, la noche del martes, en el barrio San Juan Bosco de esta ciudad sureña.
Los detenidos, quienes a la hora de perpetrar el hecho delictivo, se transportaban en una motocicleta, que les fue decomisada, pero no así el arma de fuego que pudieron utilizar para darle muerte al menor.
El jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comisario Marcos Andara, identificó a los detenidos como Luis Fernando Pérez Vargas (21), oficio sastre y residente en barrio Suyapa, y su compañero, Manuel Armando Matamoros Castro (22), ayudante de albañilería.
A los capturados se les responsabiliza de la muerte del niño Víctor Manuel Rodríguez Manzano (8), quien recibió un balazo en la cabeza, luego que uno de los dos motociclistas disparara contra el infante después de haberle robado el teléfono celular que andaba.
Andara manifestó que desde el momento del incidente contra el menor, agentes de investigación iniciaron con los trabajos, dando como resultado la captura de los sindicados que son reconocidos por testigos protegidos, ya que no andaban cubierto el rostros el día del suceso sangriento. (LEN)