México (AFP). Seis personas resultaron heridas cuando dos cruceros colisionaron el viernes en el puerto de la isla mexicana de Cozumel, situada en el Caribe, informaron autoridades de la empresa naviera.
“Carnival Glory estaba en el proceso de atraque cuando entró en contacto con Carnival Legend, que ya estaba atracado”, informó en un comunicado la empresa estadounidense Carnival, que opera los dos navíos.
En un video difundido en redes sociales se observa el momento en el que uno de los dos cruceros se acerca lentamente al otro hasta aplastar con la punta de su proa la popa del otro.
“¡Dios mío, alguien podía haber muerto!”, se escucha decir en el video a un hombre que observaba el accidente.
Tras el choque, seis pasajeros “con heridas leves se presentaron al centro médico Carnival Glory para su evaluación”, añadió el comunicado.
La empresa aseguró que el accidente no provocó “problemas que afecten la navegabilidad de ninguno de los barcos”.
Acotó que recomendaron a los pasajeros “que disfruten de su día en tierra en Cozumel”, localizada en el estado de Quintana Roo.
Las embarcaciones cuentan con una capacidad para albergar entre 2,000 y 3,000 pasajeros y 1,000 tripulantes.
El turismo de crucero se ha popularizado enormemente en México en los últimos años.
Según datos de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, de enero a junio de 2019 el número de cruceristas fue de 4.73 millones en todo el país, con un crecimiento de 5.7% respecto a 2018.
La isla de Cozumel, en el Caribe mexicano, es uno de las paradas más populares para los turistas, y se estima que anualmente recibe alrededor de cuatro millones de cruceristas.