Con honores militares este viernes pasaron a situación de retiro 27 oficiales pertenecientes a la 21 promoción de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), grupo encabezado por el general de división René Orlando Ponce Fonseca, quien ocupaba la jefatura del Estado Mayor Conjunto de la institución castrense.
Los actos de despedida fueron presididos por el Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, acompañado del presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva y de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, parte de su gabinete, la Junta de Comandantes, el cuerpo diplomático y demás personalidades.
Entre los oficiles que vacaron dentro de las Fuerzas Armadas, figuran nueve generales, dos de división y siete de brigada, y el resto son coroneles o su equivalente, quienes al menos sirvieron 39 años a la patria.
Los oficiales fueron despedidos en medio de aplausos y al son del cántico de “Las Golondrinas”, mientras le rendían honores al Pabellón Nacional, el cual era sostenido por el mandatario Juan Orlando Hernández Alvarado.

En su intervención, el general Ponce Fonseca, en representación de la 21 promoción, agradeció a Dios por sus años de su carrera militar, tiempo de servicio a la nación y a la institución castrense.
Añadió que agradecía el apoyo brindado por los señores oficiales que conforman la 21 promoción de las FF. AA., a través de los mandos otorgados y ejecutados a lo interno de la institución armada, basados en las diferentes misiones al servicio del pueblo hondureño, enmarcados en la ley constitucional.
Asimismo, un total de 27 oficiales de las Fuerzas Armadas de esta misma promoción pasaron a la honrosa situación de retiro, dejando un legado de 35 años de servicio a la patria y obedeciendo una tradición practicada por generaciones militares anteriores, en donde los mandos son constantemente renovados y sustituidos por sus inmediatos, añadió. (EB)