El experto del Departamento de Recaudación del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Manuel Ortega, estimó hoy que calculan el ingreso de unos 4,200 millones de lempiras por concepto de la tercer cuota de Pagos a Cuentas.
“El SAR aprovecha esta ocasión para hacer ver a todos los obligados tributarios y recordar que este 31 de diciembre vence la tercer cuota de Pagos a Cuentas”, manifestó.
Los pagos a cuenta son el pago adelantado del ISR, calculados en función a la declaración del año fiscal anterior (2018).
Advirtió que “es importante que tengan presente que el cumplimiento de esta obligación la puedan hacer efectiva antes o durante el vencimiento de la misma y así no incurrir en intereses moratorios, el cual es de un 3% por cada mes”.
En ese sentido, aconsejó que debido a la actividad que genera el mes de diciembre es importante que puedan hacer el pago antes ya sea por medio del portal bancario que está disponible las 24 horas y pueden hacer efectiva esta cuota desde hoy hasta el 31 de diciembre.
Cita
“Ya en enero incurren en un 3% de interés que se acumula por cada mes”
Manuel Ortega
Departamento de Recaudación del SAR