El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, considera que “los centros penales ya no pueden seguir siendo destazaderos de seres humanos y si no tomamos decisiones prontas, va a continuar” al referirse a lo sucedido en el penal de Tela.
“Es lamentable estar informando que sigue corriendo la sangre de los reclusos en los centros penitenciarios del país, creíamos nosotros y el pueblo hondureño que esto había pasado” agregó.
Maldonado señaló condenando esa matanza esperamos que eso no continúe más, porque los centros carcelarios deben ser un lugar para ayudarle a los reos de no estar haciendo cuestiones al margen de la ley.
Al mismo tiempo, pide a la Junta Interventora tenga el control de los 26 centros penitenciarios de Honduras y, además, haga lo que tenga que hacer en el marco del respeto a los derechos humanos y garantías de cada uno de los reclusos.
A su criterio se debe recuperar la paz y tranquilidad de todos los centros penitenciarios del país, porque ya no puede seguir corriendo la sangre.