El equipo de la Unidad Departamental de Policía Número 10 (UDEP), de Intibucá se proclamó campeón nacional en ambos géneros del Campeonato de Fútbol “Comisionado General José David Aguilar Morán”, al disputarse la final el pasado jueves en el estadio nacional de Tegucigalpa.
El cuadro campeón masculino y femenino es dirigido por el subcomisionado Carlos Estrada. El representativo policial de Intibicá llegó a la gran final tras ganar el primer lugar de la zona norte, occidente y atlántico.
En el campeonato que inició el pasado mes de noviembre, participaron las diferentes unidades operativas y administrativas de la Policía Nacional de Honduras.
En la final femenina el equipo intibucano se enfrentó al representativo de la Dirección Nacional Educación Policial y al final del tiempo reglamentario empataron 1-1, pero en los lanzamientos de penalti las dirigidas por Estrada ganaron 4-2.
Mientras que el equipo masculino de la UDEP 10, se enfrentón también a la Dirección de Educación Policial y se alzaron con la triunfo de 2-0 para levantar la copa de campeón.

El torneo se desarrolló como parte del fortalecimiento familiar entre los funcionarios policiales y con el fin de generar un ambiente de sana conviviencia entre las diferentes unidades.
El premio del mejor goleador así como el portero menos batido también fue recibido por los agentes de la Unidad Departamental de Policía de Intibucá.
El tercer lugar fue para los jugadores de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, quienes agradecieron a las máximas autoridades de seguridad por realizar estas actividades.
La ceremonia fue presidida por el Comisionado Walter Blanco Ulloa, director del Campeonato de Fútbol; quien expresó que se han cumplido las expectativas esperadas e invitó a los agentes a seguir esforzándose, ya que estas actividades continuarán el próximo año.
“A Dios sea la honra y este triunfo es gracias al esfuerzo de los y las policías que dieron lo mejor de ellos en la cancha”, fueron las palabras del subcomisionado Carlos Estrada Pacheco Comandante de la Unidad Departamental de Policía #10 de Intibucá.