El pediatra de la Fundación de Atención de Niños Quemados (Fundaniquem), Darío Zúniga, informó que recién fue ingresado un menor al que se le amputó su brazo derecho.
El infante sufrió quemaduras por flama en su extremidad derecha y debido a lo grave de los daños se tuvo que proceder de esta manera.
“Tuvimos el ingreso de un menor proveniente de la Montaña de la Flor que sufrió una quemadura por fuego en su brazo derecho, lastimosamente esto llevó a que sufriera una amputación”, detalló Zúniga.
El menor es originario de la Montaña de la Flor, desde donde fue trasladado a la capital la madrugada del sábado y permanece en Fundaniquem.
Zúniga hizo un llamado a los padres de familias que si su hijo resulta afectado con quemaduras en el cuerpo lo remitan de manera inmediata a Fundaniquem.
Durante el año más de siete menores han sido afectados por la manipulación de pólvora, cifra que según los especialistas podría incrementar en el transcurso de estos días por las festividades de Navidad y Año Nuevo.