El gerente de distribución de agua del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Carlos Hernández, recomendó a los capitalinos racionar el agua, ya que la capacidad de las represas va en disminución.
En 85 por ciento de su capacidad está la represa Los Laureles, mientras que La Concepción se encuentra en un 45 por ciento.
“Como la mayoría recibe el agua una vez a la semana, entonces tienen que almacenarla cuando le llegue”, recomendó.
Mencionó que el nivel de las represas va bajando “Laureles que se había llenado, ya está al 85 por ciento; está programada para que a finales de mayo ya quede poco”, indicó.
Añadió que “La Concepción, que llegó a la mitad, ya está en un 45 por ciento, ya va bajando y está programada para que a finales de mayo quede una pequeña reserva”, agregó.
Suministro
Hernández mencionó que los capitalinos seguirán recibiendo el vital líquido una vez por semana.
“Así estamos nosotros, mes a mes, con esa cantidad que nos quedó en los embalses estamos distribuyendo la misma cantidad mes a mes”, manifestó.
“Se va a notar diferencias más en el verano porque, por el ascenso de la temperatura, hay mayor consumo, pero en verano vamos a hacer revisiones para ver qué hacemos y compensar lo más que podamos”, explicó.
“Seguiremos distribuyendo el agua como hasta ahora; pero con tan poca cantidad del líquido, es imposible suplirle a toda la población”, concluyó.