Una persona muerta y otra herida es el resultado de un tiroteo registrado este lunes en el barrio Los Andes, en la avenida Circunvalación, en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
La víctima fue identificada como Arquímedes Guzmán (53), propietario de dos hostales y quien quedó muerto boca abajo sobre el pavimento.
Mientras que el herido es Óscar Guzmán hermano de la víctima, mientras que Axel Guzmán (hijo) fue atropellado cuando se dirigía al lugar donde se encontraba muerto su padre.
Guzmán se conducía en un vehículo color gris, con placa H AA 1979 cuando fue atacado con arma de fuego por desconocidos que se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Al lugar llegaron paramédicos del Sistema de Emergencia del 911, para atender a las personas heridas, mientras que agentes policiales acordonaban la zona a la espera de personal de Medicina Forense para su respectivo levantamiento cadavérico.
Principal sospechoso
Luego del enfrentamiento armado la Policía Nacional detuvo a José Saúl Mejía Serrano como principal sospechoso de haber ultimado al comerciante dueño de hostales identificado como Arquimídes Guzmán y donde resulto herido su hermano.
“El trabajo policial ha sido inmediato, oportuno y se logró identificar la persona que huía del lugar y se le decomiso el arma que supuestamente uso para quitarle la vida y también el vehiculo con el cual habría cometido el delito”, señaló el portavoz del Ministerio Público en el Valle de Sula, Marlon Miranda.
Según hasta los momentos se tiene como hipótesis enemistades personales que tenia la victima con el victimario, sin embargo esperamos que en el transcurso de las investigaciones se pueda mantener esa hipótesis, la cual será remitida al Ministerio Público.
“Técnicos de la Dirección Policial de Investigación (DPI) levantan todos los indicios necesarios para poder enviarlo al Ministerio Público”, dijo.