El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Mario Rivera, informó que han intensificado operativos en los mercados de Tegucigalpa y Comayagüela.
El objetivo es que los capitalinos puedan realizar sus compras de navidad y fin de año sin el temor de que los dueños de lo ajeno van a hacer de las suyas.
Rivera manifestó que estarán trabajando incansablemente las 24 horas para asegurar el bienestar de la población.
“Fusina, a través del personal de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se encuentra intensificando operativos de seguridad el día de hoy”, dijo.
“Estamos presente en la mayor parte de los mercados de Tegucigalpa y Comayagüela”, aseguró.
Agregó que “estaremos realizando operativos de seguridad en horas de la noche, estamos incrementando los patrullajes, puntos de control, retenes y registros en diferentes puntos de la capital”, indicó.
“Esto con el propósito de garantizar la seguridad de la población, el día de hoy que es una fecha tan importante”, mencionó.
Personal
Manifestó que el personal suficiente para desarrollar con éxito estos operativos, se encuentra distribuido en las zonas comerciales de la capital.
“Por razones de seguridad no podemos darles cantidad, pero son los necesarios para poder cumplir con éxito este misión que se nos ha encomendado”, señaló.
“Aquí hay personal de primero, cuarto, quinto, séptimo batallón de Policía Militar, que están realizando patrullajes de todo el sector de los mercados San Isidro, La Américas, Mercado Colón, también estamos en el Zonal Belén, en Jacaleapa, en San Pablo, entre otros”, explicó.
Rivera afirmó que hasta el momento no se reportan detenido, ni acciones que lamentar en estas zonas de la capital.
“No se ha reportado ninguna novedad de importancia, queremos destacar el comportamiento que tiene la población, está haciendo sus compras con tranquilidad, hay mucho movimiento”, concluyó.
Dato
-Para cualquier denuncia, la población debe llamara al 911.