SILCA, Olancho. Por estar acusado del delito de parricidio en perjuicio de su compañera de hogar, agentes de la Policía Nacional capturaron el domingo a un hombre, en un sector de esta región del país.
Mario Antonio Flores Ávila (35), acusado de parricidio, fue detenido alrededor de la 1:30 de la tarde, en la aldea Higuerito, Silca, Olancho, ya que se le investiga por la presunta comisión de parricidio en perjuicio de su esposa, Yesica Raquel Colindres Ventura, de 30 años.
Según informe preliminar, la Policía Nacional recibió información a través de la línea de emergencia 911 que en la aldea Limones de Lepaguare, Olancho, mientras se celebraba la Nochebuena, un individuo le habría disparado con arma de fuego a esposa.
Los familiares en un afán por salvarle la vida trasladaron a la víctima al Hospital San Francisco de Juticalpa, Olancho. Ante el grave estado de salud, los médicos de ese centro asistencial decidieron remitir a la víctima al Hospital Escuela, en Tegucigalpa, donde horas después expiró.
Tras el crimen se inició la ubicación del responsable del hecho que pretendía huir en un vehículo Nissan Frontier, color gris, placa PCU 8472, originándose una persecución policial que concluyó con su captura, a la altura de la aldea Higuerito.
A la morgue capitalina ayer también fueron ingresados dos cuerpos de igual número de féminas que fueron víctimas de la violencia a manos de sus propios familiares en Nochebuena.
Desde Comayagua fue ingresado a Medicina Forense el cuerpo de una desconocida, quien había muerto por un fuerte golpe en la cabeza y según el informe policial, el esposo y un hijo de la víctima fueron detenidos para efectos de investigación como sospechosos. Según un reporte anual, 365 mujeres han sido ultimadas durante el año.