CHOLUTECA. Una niña de 16 meses de nacida tomó veneno para roedores ya que el mismo estaba guardado en un recipiente de sopa instantánea que sus padres habían colocado.
El subdirector del Hospital General del Sur, Gustavo Avelar, dijo que la infante tomó el recipiente pensando que era sopa instantánea y accidentalmente ingirió su contenido, pero que era veneno contra roedores, por lo que fue llevada de emergencia al sanatorio por sus padres.
Avelar manifestó que la niña que reside en la colonia Villa de Gran amor en la ciudad de Choluteca, está fuera de peligro, sin embargo estará bajo observación por 48 horas para ver su evolución.
Al mismo tiempo, informó el ingreso a la sala de emergencia de Nohely Guevara, de 22 años, quien ingirió un insecticida y fue llevada por vecinos del barrio La Cruz. Su salud es estable.
El galeno dijo que la joven de intento suicida estará en observación por 48 horas y será necesaria la asistencia sicológica.
Asimismo, informó del ingreso al sanatorio y después el traslado al Hospital Escuela Universitario (HEU), en Tegucigalpa, del señor Gregorio Salinas (50) por quemaduras en el tórax, antebrazos y cara, ya que fue rociado con gasolina por desconocidos que le prendieron fuego la noche del miércoles por no darles una botella de bebida alcohólica. (LEN)