SIGUATEPEQUE, Comayagua. Durante la sesión ordinaria 32 de la corporación municipal de este término se aprobó, con una votación de seis votos a favor y cuatro en contra, el presupuesto de ingresos, egresos e inversión para el año 2020 de la Unidad Municipal Desconcentrada de “Aguas de Siguatepeque” por el orden de 47 millones 872 mil 83 lempiras.
De igual manera, se aprobó el aumento salarial al personal que labora en esa institución y que incide en un 5.7 por ciento, porque desde hace tres años nadie recibía un incremento, según informaron representantes de la unidad, teniendo en contra los votos de los regidores Aquiles Pereira, Asley Cruz y Napoleón Alcántara.
De igual manera, se aprobó el libro de sueldos del 2020 de la municipalidad de Siguatepeque y el concejal, Aquiles Pereira, mocionó para que lo máximo de aprobación sea de un techo de 20 mil lempiras, otorgando un seis por ciento a los empleados de la escala básica y a los jefes de departamento un aumento entre 1,000 y 2,000 lempiras.
Al respecto, el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, explicó que “ya se había trabajado, nos propusieron los respectivos aumentos y hay que ser coherente en lo que se habla y se practica y ahora se trae otra propuesta, entonces donde se obtuvo una votación de ocho a tres votos, se trabajó fuertemente con anterioridad y hoy se aprobó”. (REMB)