Elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturaron este viernes a cuatro miembros de la pandilla 18, quienes integran la estructura de sicarios, “ranfleros” y recolectores de extorsión en la capital y sus alrededores.
Durante las capturas se decomisó una cuantiosa suma de dinero, armas de grueso calibre, municiones, indumentaria falsa de uso de los cuerpos de seguridad, pertrechos con los cuales los pandilleros generaban terror y zozobra entre los pobladores y comerciantes de diferentes puntos de la capital.
La primera captura se llevó a cabo en la colonia San José del Pedregal de Comayagüela, donde se arrestó a Ángel Isaac Romero Martínez (23), apodado “El Perverso” y José Ramón Fonseca Cárdenas (28), alias “El Wasson”.
Según las investigaciones, ambos son miembros activos de la pandilla 18, encargados de las acciones de extorsión, sicariato y venta de drogas en varios puntos de la capital.

El historial criminal de “El Perverso” detalla que ya había sido procesado judicialmente el 10 de enero pasado por el delito de tráfico de drogas y “El Wasson” había sido judicializado en el 2012 por el delito de extorsión y cuenta con una carta de libertad por el delito de tráfico de drogas.
Otro equipo antipandillas simultáneamente capturó a Johan Josué Flores García (21) y Cristián Geovanny Mejía Rodríguez (33).
De acuerdo con el parte policial, los dos detenidos eran los encargados de coordinar y realizar asesinatos y atentados a los transportistas en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, de igual manera se encargaban de comprar y transportar armas de fuego para que los miembros de la pandilla 18 perpetraran actividades delictivas.