CHOLUTECA. Como parte de los programas sociales del gobierno, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, entregó varias viviendas a personas de escasos recursos económicos del barrio San Jorge, en esta ciudad.
“Me siento tremendamente complacido de este programa que junto al Presidente Juan Orlando Hernández estamos cumpliendo con lo prometido”, declaró el titular del Poder Legislativo.
“Verles los rostros de satisfacción a cada uno de los beneficiados para nosotros nos marca y nos impulsa a seguir realizando estos programas que serán extensos en los próximos años”, afirmó.
Oliva, aprovechó la oportunidad para recordar que actualmente el Congreso Nacional está discutiendo una nueva Ley de Vivienda y Asentamientos Humanos, la cual será de mucho impacto en ese sector, porque habrá mayores beneficiarios.
Bajo la nueva Ley de Vivienda, quienes tienen ingresos de dos o tres salarios mínimos podrán acceder al bono de manera continua, al tener una línea de créditos establecida del 1.5 por ciento del Impuesto Sobre Ventas (ISV), según el también diputado por Choluteca.
Asimismo, Oliva destacó que con esa iniciativa se dinamizará el empleo, ya que el sector construcción es uno de los que más trabajo genera en el país.
