El presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa, Gerardo Irías, manifestó que la apuesta para el 2020, es que más familias se vuelvan a Cristo.
Aseguró que esta es la única medida por la cual se va a erradicar la violencia, el rencor y todo lo que daña una sociedad.
“Mientras el hombre no se vuelva a Cristo, las cosas van a seguir siendo más difíciles”, dijo.
“Creo que hay expectativas de cambio en las familias, yo creo que cada año hay familias que se vuelven a Cristo y tenemos cambios en los hogares”, aseguró.
Añadió que “yo le apunto a un 2020 donde más familias se restauran y se vuelven a Cristo, pero la delincuencia en nuestra nación, no podemos esperar terminarla si en nosotros, los hombres, no hay un cambio y Jesucristo no transforme nuestra vida”.
Cárceles
También lamentó las acciones violentas que se han venido presentando últimamente en algunos centros de privación de libertad.
En ese sentido, recomendó que “en las cárceles debe de haber una mayor seguridad, yo creo que se le ha ido de las manos al gobierno, y es un punto que ellos tienen que trabajar muy fuerte”, indicó.
“Yo creo que el gobierno si debe de ponerle mano a las cárceles, eso no nos corresponde a nosotros como iglesia, nosotros lo hemos solicitado; de cualquier forma hemos orado para que haya un cambio y tener más seguridad en las cárceles porque no es posible que sigan dándose estos asesinatos”, aseguró.
Asimismo pidió que haya más apertura para el Evangelio de Cristo en los recintos carcelarios.
“Es tiempo que ellos dejen entrar el evangelio con más libertad, hay una restricción para que el evangelio entre en lleno en las cárceles; pero si pueden entrar armas, pueden entrar otras cosas”, señaló.
“Estamos pidiéndole al Señor para que a través de las autoridades pueda haber más libertad para llevar el evangelio a ese lugar”, concluyó.