Cerca de un 85 por ciento o un aproximado de 400 expedientes con notas de crédito fiscal han sido resueltos, indicó la titular de Finanzas, Rocío Tábora, en respuesta a cuestionamientos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).
“Si no se haces las devoluciones es porque no son legales, para esos son están los recursos y otras instancias para empresas que no estén de acuerdo”, expuso.
Tábora estimó que se podría llegar a unos 1,200 millones de dólares de inversión con el sector privado o con el esquema público. “Hay un portafolio de trabajo importante se seguirá trabajando para el próximo año y con la confianza que estas inversiones se den y que se genere mayores oportunidades de empleo”, concluyó.
El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, denunció recientemente que “hay un abuso contra las empresas que legalmente han obtenido las notas de crédito y no les han devuelto el dinero, esto causa que muchas empresas soliciten préstamos en bancos para pagar sueldos y aguinaldos a sus empleados, están parando operaciones”.