El gobierno de la República, mediante el Instituto de la Propiedad (IP) y con apoyo de la Dirección General de Regularización Predial entregó este día 405 títulos de propiedad a familias de la colonia Villanueva.
En esta ocasión las personas favorecidas son: 210 mujeres jefas de hogar, 108 comuneros, 86 hombres jefes de hogar y una persona jurídica.
Cumpliendo el anhelo de ser dueños legítimos del predio, pobladores de los sectores 3 y 5 de la Colonia Villanueva, llegaron a la escuela Naciones Unidas para recibir su título de propiedad en dominio pleno.
Con esta acción el Gobierno de la República está contribuyendo a que las familias hondureñas cuenten con un hogar seguro y un patrimonio jurídico que puede ser heredado a sus hijos o nietos.
Asimismo, se está fortaleciendo el derecho a la propiedad y propiciando los niveles de desarrollo en los barrios y colonias para que tengan mayores oportunidades de acceder a servicios públicos y pavimentación de calles.
Es de resaltar que los títulos de propiedad están exentos de errores, ya que son emitidos bajo estrictos mecanismos legales y óptimos controles de calidad, respaldados por la veeduría de Asociación para Una Sociedad Más Justa (ASJ).