Casi mil millones de dólares (unos 24,500 millones de lempiras) generó el turismo en el 2019, confirmó el presidentede la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys.
El empresario precisó que los ingresos por turismo ascendieron a 950 millones de dólares (casi 23 mil millones de lempiras), lo que significa un dos por ciento más que el año pasado.
A la par, la reactivación de la industria sin chimenea generó unos 250 mil empleos directos, agregó.
El empresario arguyó que uno de los motivos del crecimiento en el turismo es producto de que ahora hay vuelos directos desde Canadá, Dallas, Miami, Atlanta y Houston a los destinos de Roatán, Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Asimismo, la inversión ha provocado la construcción de hoteles en la ciudad industrial de San Pedro Sula y la paradisíaca isla de Roatán, reveló.
También se mostró emocionado por el avance de la construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola y que generará un flujo de aerolíneas de bajo costo para Tegucigalpa.
El empresario confía que el nuevo año no hayan manifestaciones ni paros porque, “mientras no hay protestas y plantones la economía avanza y esperamos tengamos los próximos dos años estabilidad”.