Los islamistas somalíes shebab reivindicaron este lunes el atentado con coche bomba el sábado contra un puesto de control de Mogadiscio, que causó 81 muertos, entre ellos dos ciudadanos turcos.
“El sábado, los muyaidines realizaron un ataque (…) teniendo como objetivo un convoy de mercenarios turcos y milicianos apóstatas que los escoltaban”, declaró su portavoz Ali Mohamud Rage en un mensaje audio.
El balance del atentado del sábado en Mogadiscio, la capital de Somalia, asciende a 81 muertos, tras el fallecimiento de dos víctimas gravemente heridas, informaron este lunes fuentes del ministerio de Información.
“El número total de muertos es actualmente de 81. Otras dos personas fallecieron a causa de las heridas. Una de ellas figuraba entre los heridos graves que fueron trasladados a Turquía ayer [domingo] y otra víctima falleció en uno de los hospitales en Mogadiscio”, declaró a la AFP el portavoz del ministerio, Ismail Muktar.
Una decena de personas siguen desaparecidas tras este atentado con coche bomba contra un puesto de control en un barrio popular, el más letal que ha sacudido a Mogadiscio en dos años.
Un balance anterior daba cuenta de 79 muertos y 125 heridos. AFP