Pobladores de la colonia Divanna en Comayagüela se tomaron la calle principal en protesta por el incumplimiento en los horarios de abastecimiento de agua potable por parte del Servicio Nacional Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).
Los manifestantes colocaron piedras y quemaron llantas en esa transitada vía, que conduce al plantel de esa entidad de servicios, y no permitieron el tránsito de vehículos desde horas muy tempranas, hasta cerca del mediodía.
En la protesta participaron adultos y jóvenes que se sienten afectados, porque no les ha llegado el vital líquido desde hace varios días.
La acciones fueron emprendidas mientras autoridades del SANAA, anunciaron que en enero vuelven los racionamientos para la distribución de agua en la capital.
Por su parte, el gerente de la división metropolitana del SANAA, Carlos Hernández, explicó que no se dan abasto ante la población que reside en la zona.
“Se construyó una red de agua potable en la colonia Divanna que ya no está apta porque hay más personas”, argumentó. En ese sentido, indicó que se reunirán con los vecinos para poder llegar a una solución al problema que afrontan en esa colonia.
DATOS
El horario de racionamientos de agua potable se mantendrá hasta mayo, debido al nivel bajo que registran los embalses que abastecen el Distrito Central.
Desde que dejó de llover en octubre, los horarios de distribución quedaron totalmente definidos hasta que comience el próximo invierno.
Al 17 de diciembre el embalse de la represa Los Laureles se mantenía en 87 por ciento de su capacidad, en tanto La Concepción en 45 por ciento.
Solo los abonados que se abastecen del embalse El Picacho han tenido un buen horario porque ahí no hay represa, el agua que cae de La Tigra se despacha automáticamente en Tegucigalpa.