Funcionarios de la Policía Nacional frustraron en las últimas horas el robo a un cajero automático en la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso, oriente de Honduras.
Según el reporte policial el hecho ocurrió la madrugada de este martes en el barrio El Gualiqueme y gracias a una denuncia de un testigo protegido en el Sistema Nacional de Emergencias 911, que informó sobre varios individuos con intenciones de sustraer un cajero del cubículo cuando la alarma se activó, fue que las autoridades procedieron.
En una rápida acción los agentes policiales a bordo de radiopatrullas y motorizadas se dirigieron al lugar y los facinerosos al notar la presencia policial en la zona bancaria, se dieron a la fuga.
Entretanto, técnicos en inspecciones oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se desplazaron al lugar para tomar huellas dactilares y revisar las cámaras de seguridad de la agencia bancaria.
Cabe mencionar que según cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que cinco personas encapuchadas ingresaron al interior del cajero, donde el objetivo principal de los sujetos era sustraer el dinero, dejando daños materiales en el intento.
Asimismo, se observó la participación de un automotor en el que se transportaban los sujetos.