El director de Protección al Consumidor, Mario Castejón, informó que sancionarán a propietarios de negocios que estén operando con irregularidades.
Hasta el momento se han identificado unos 10 negocios que deberán cancelar la multa correspondiente.
“La semana pasada, en un restaurante de Comayagüela se encontró 134 libras de pollo que su fecha de vencimiento ya había caducado”, comenzó.
“Se decomisó el producto y se procedió a la destrucción del mismo”, añadió.
Detalló que “durante los últimos operativos, fueron siete establecimientos los sancionados entre restaurantes y tiendas de preferencia que serán imputados, esperando los cinco días hábiles para la presentación de sus descargos para la sanción”.
Además explicó que “en una gasolinera de la capital se cerró una de las bombas, ya que el contenido neto no estaba dispensando la cantidad respectiva”.
“En tiendas de conveniencia encontramos productos sin registro sanitario, en algunos supermercados se encontraron frutas en mal estado; en las bodegas había falta de salubridad y en otras tiendas productos ya vencidos”, agregó.
Sanciones
En ese sentido, el funcionario explicó que “hay que ver la reincidencia de cada establecimiento, pero si hablamos de 10 salarios mínimos”, advirtió.
“En total, las multas ascenderían alrededor de unos 100,000 lempiras”, añadió.
Además manifestó que han estado realizando operativos en las terminales de transporte público para verificar que se respete el descuento a la tercera edad.
Destacó que en este sentido, no se han encontrado irregularidades en las inspecciones realizadas.