A fin de año viajeros saturaron terminales

ZV
/
1 de enero de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A fin de año viajeros saturaron terminales

Aunque los buses no partieron completamente llenos de las terminales, en el trayecto de las carreteras se saturaban.

Saturadas de pasajeros lucieron las terminales de buses capitalinas, desde el pasado 31 de diciembre, cuando cientos de personas decidieron viajar a última hora para celebrar las fiestas de fin de año junto a sus familias, en diferentes puntos del país.

Según los administradores, en las casetas de boletería la afluencia de viajeros tuvo un repunte el 31 de diciembre, sin embargo, en comparación con otros años, la situación se mantuvo dentro del promedio, con la salida de cinco a 10 buses por zona.

En ese contexto, los principales destinos hacia los cuales se desplazó la población son los municipios pertenecientes a los departamentos de Olancho, La Ceiba, San Pedro Sula, Trujillo y la zona sur del país.

Muchos de los viajeros salieron a recibir el Año Nuevo junto a sus familiares en los municipios aledaños de la capital.

La pasajera, Norma Lobo, destacó que observó presencia de las autoridades policiales en varios puntos carreteros, lo que favorece la disminución en los accidentes viales, sin embargo, pidió a las autoridades aplicar sanciones más estrictas a los conductores irresponsables que se desplazan bajo los efectos del alcohol.

Los inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) supervisaron en operativos carreteros, junto a las autoridades de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), con el objetivo de sancionar las unidades sobrecargadas, por lo que aplicaron multas a más de 70 vehículos.

A pesar de los esfuerzos por parte de las autoridades de la DNVT, se reportaron diversos accidentes en ciudades como San Pedro Sula, Tegucigalpa, Comayagua y Choluteca y más de 100 licencias decomisadas a conductores en estado de ebriedad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto