Preocupante los suicidios de jóvenes en Honduras: Mauricio Oliva

ZV
/
1 de enero de 2020
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Preocupante los suicidios de jóvenes en Honduras: Mauricio Oliva

CHOLUTECA. Ante los constantes suicidios que se registran en el país, como el caso de una niña de 13 que tomó la fatal decisión porque su padre no fue a celebrar su cumpleaños, el presidente del CN, Mauricio Oliva, dijo que es preocupante lo que pasa.

Oliva dio a conocer que “hay mucho ciber-acoso, bullying en los colegios y otra tecnología, además la desintegración familiar, que son entre otros, estados depresivos en jóvenes”.

Los padres de familia, dijo, tienen una responsabilidad con sus hijos y, en estos momentos del abuso de la tecnología, se debe tener más cuidado con ellos.

Sobre el caso de la venta de pólvora que ha causado daños y mutilaciones de manos y dedos a varios niños, informó que “no basta con una legislación, sino una supervisión adecuada y una responsabilidad de los padres de familia, ya que la mayoría de la pólvora es comprada por los adultos y se la dan a los hijos”.

El titular del Congreso Nacional (CN), exhortó a la alcaldía no permitir la venta de pólvora, ya que no son cohetillos, sino bombas de gran poder explosivo que ponen en peligro la integridad física de las personas.

En cuanto al tema político del movimiento “Juntos Podemos”, afirmó que el lanzamiento oficial de su precandidatura a la Presidencia será en 2020 una vez que esté consolidada la corriente partidista y reconocido por el Comité Central del Partido Nacional (CCPN) y, será en la ciudad de Choluteca el evento.

Más de Departamentales
Lo Más Visto