Sepultan a tres de las cinco víctimas de masacre en las cañeras

ZV
/
1 de enero de 2020
/
07:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sepultan a tres de las cinco víctimas de masacre en las cañeras

EL PROGRESO, Yoro. Con dolor, llanto y consternación, familiares de tres de las cinco víctimas que fueron ultimadas la noche del 30 de diciembre, despidieron este miércoles a sus fallecidos.

El sepelio se realizó en el cementerio general de El Progreso, en donde los parientes no pudieron contener el llanto, al ver a los ahora occisos en los féretros, a quienes les daban el último adiós.

Se trata de Sixto Ortiz, Renán Gómez Machado y Juan Ángel Valenzuela Rivera, quienes fueron sepultados ayer en medio ciento de familiares y amigos, quienes se mostraron con pesar por la pérdida irreparable.

Hechos

Los otros dos fallecidos fueron identificados como: José Emilio Oseguera y Elvis Moisés Rodríguez.

El total de los occisos, fungían como vigilantes de la empresa Azucarera del Norte (AZUNOSA) en el Valle de Sula y fueron encontrados sin vida la noche del lunes en en una plantación de caña en San Manuel, Cortés.

Autoridades policiales y forenses confirmaron que la muerte de estas personas fue debido a múltiples impactos de bala y cortes con armas punzocortantes, machetes.

Una denuncia mediante el Sistema Nacional de Emergencias 911, alertó a la Policía Nacional que las víctimas se encontraban desaparecidas en la colonia La Guadalupe, de dicha jurisdicción, por lo que iniciaron la busque hasta dar con los cuerpos.

Luego del levantamiento de los cuerpos por parte del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses en el norte del país, los entes investigativos ya iniciaron las pesquisas para dar con los responsables de este nuevo episodio violento.

De manera preliminar las autoridades policiales señalaron que esta masacre estaría relacionada a riñas entre grupos de la localidad.

También trascendió extraoficialmente, que a los vigilantes los juntaron en un solo lugar, donde luego los acribillaron a balazos. Se presume que para someter a los cinco trabajadores, hubo la participación de un grupo poderosamente armado.

La acción fue cometida el lunes 30 de diciembre, a eso de las 6:00 de la tarde, cuando los vigilantes habían concluido su turno de trabajo.

Más de Sucesos
Lo Más Visto