Consumidores esperan rebaja a combustibles

ZV
/
2 de enero de 2020
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Consumidores esperan rebaja a combustibles

Consumidores esperan una rebaja en el precio de los carburantes en el inicio del 2020, al igual que la buena noticia recibida con la estabilidad en el costo del Gas Licuado de Petróleo (GLP) extendida desde hace varios meses.

Según la Dirección de Hidrocarburos, dependencia adscrita a la Secretaría de Energía, el cilindro de gas de 25 libras se cotizará en Tegucigalpa en 257.69 lempiras y a 238.49 en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país.

La medida se mantiene desde este jueves 2 de enero, hasta el 2 de febrero cuando las autoridades procederán con la nueva revisión.

Uno de los consumidores de gasolina, Francisco Rosales, residente en el barrio Morazán en Tegucigalpa, espera que la tendencia se registre también en los demás carburantes.

Por su parte, el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, informó que la gasolina súper aumentó un promedio de siete lempiras en el 2019, igual tendencia para la regular, mientras el diésel subió cuatro lempiras. El precio del crudo inició ese año a 52 dólares y cerró a 61 dólares.

Más de Económicas
Lo Más Visto