El lempira se fortalece dos centavos respecto al dólar

ZV
/
2 de enero de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El lempira se fortalece dos centavos respecto al dólar

En una buena noticia para importadores de materias primas, el lempira inició el 2020 con un fortalecimiento de dos centavos en función del dólar, según indicadores del Banco Central de Honduras (BCH).

Un dólar se cotiza hoy a 24.61 lempiras, precio de compra en bancos y 24.78 su venta en bancos, contrario al cierre de 2019 cuando valía 24.63 la compra y 24.80 la venta.

En todo 2019 el lempira registró un deslizamiento de 30 centavos en función el dólar, respecto al valor que observó a finales del 2018. Favorece la fortaleza que registran las reservas internacionales netas con impulso de la entrada de remesas familiares provenientes en su mayoría de los Estados Unidos.

De acuerdo con esas estimaciones, por cada cien dólares que entran a la economía, 44 provienen de remesas familiares y 56 de exportaciones de bienes y servicios, así como de financiamiento que recibe el sector privado.

Con relación al deslizamiento del lempira, en los últimos cinco años, el promedio anual ha sido de 3.4 por ciento, pero en 2019 cerró en 1.23 por ciento.

Trascienden exportaciones de café, de banano y camarón, entre otros, debido a volúmenes mayores, pese a que cayeron los precios.

Más de Económicas
Lo Más Visto